Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESOS

Los Mossos provocan la explosión de un paquete-bomba en unas dependencias de la Generalitat

El artefacto contenía una "ínfima" cantidad de explosivo y no ha causado daños personales ni materiales. El intento de atentado puede ser obra de un grupo de anarquistas.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra han hecho explotar este mediodía de manera controlada un pequeño artefacto explosivo que alguien ha introducido en el interior de unas dependencias del departamento de Justicia, situadas en la calle Aragón de Barcelona.

El artefacto explosivo ha sido detectado en el interior de las dependencias de la Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia, ubicado en la confluencia de las calles Aragón y Girona, según han confirmado fuentes de esta Consellería.

La Policía autonómica ha explicado que hacia el mediodía de hoy se ha llevado a cabo una detonación controlada de un artefacto con "cantidades ínfimas" de explosivo, después de que antes de las once de la mañana les llegara un aviso alertando de la existencia de un paquete sospechoso.

Al tratarse de un paquete con poco explosivo, los expertos de los Mossos d'Esquadra han optado por no sacar al exterior el artefacto y por realizar una explosión controlada en el interior del mismo inmueble.

La Policía investiga ahora la procedencia del paquete, según las mismas fuentes.

El hallazgo del artefacto explosivo ha coincidido con una concentración en las inmediaciones de las dependencias de Justicia de una treintena de jóvenes anarquistas que pedían la puesta en libertad de un compañero, Amadeu Casellas, que se encuentra en prisión desde hace 23 años por atracar bancos en los años 70 y que, al parecer, sigue ahora una huelga de hambre.

Los Mossos han evitado por el momento relacionar esta manifestación, que no ha provocado problemas de orden, con la explosión del artefacto.

Etiquetas