Despliega el menú
Nacional

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Los ministros no confirman la crisis de Gobierno

Ni Blanco ni Corbacho ven a Zapatero pensando en cambiar a su equipo en este momento.

Zapatero y su equipo de Gobierno, en el Consejo de Ministros celebrado en marzo en Sevilla.
Los ministros no confirman la crisis de Gobierno
JULIO MUñOZ/EFE

Si José Luis Rodríguez Zapatero está preparando un cambio en profundidad en su equipo de Gobierno, como le ha pedido Comisiones Obreras, hay ministros dispuestos a irse sin hacerse los remolones. Al menos el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien afirmó ayer que seguirá ocupando esta cartera mientras quiera el presidente del Gobierno, pero "con un cuarto de hora" le bastaría para hacer la maleta y volverse a Hospitalet de Llobregat, localidad de la que era alcalde antes de ser nombrado ministro. No obstante, ni Corbacho ni el ministro de Fomento, José Blanco, tienen la impresión de que Zapatero esté pensando en cambiar a su equipo en este momento, según declararon ayer.

Maleta en 15 minutos

"Tardé media hora en hacer la maleta para venirme a Madrid y con un cuarto de hora tendría bastante para volverla a hacer y regresar a Hospitalet", aseguró Corbacho en declaraciones a Antena 3. El ministro aseveró que "no forma parte de sus preocupaciones ni pierde un segundo" en si saldrá o no del Gabinete de Zapatero en la próxima crisis de Gobierno, e insistió en que es el presidente el que nombra a los ministros y el que decide si hace o no remodelaciones de su Ejecutivo.

En cualquier caso, Corbacho manifestó que no tiene la sensación de que ni él ni el resto de ministros estén viviendo una situación de "provisionalidad" y recordó que Zapatero ha declarado en alguna ocasión sentirse "cómodo y a gusto" con sus ministros.

El titular de Trabajo respondía así al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, pidiendo un cambio "importante" de Gobierno, al entender que España está "sin dirección" política, económica y laboral.

Tampoco el vicepresidente general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que él no ve a Rodríguez Zapatero, "pensando en un cambio de Gobierno" y avisó además a CC. OO. de que una crisis gubernamental no supondría que fuese a haber cambios en la reforma laboral.

El número dos de los socialistas subrayó, en declaraciones a TVE, que lo que Zapatero "tiene en la cabeza es hacer las  reformas económicas" necesarias y que tiene por delante una ocupación importante" con la tramitación de la reforma laboral y de la Ley de Cajas y los próximos debates parlamentarios, incluido el del estado de la Nación.

Por eso, Blanco dijo que no le ve pensando en cambiar su equipo aunque, puntualizó, cualquier opinión en este terreno "no tiene ningún valor" porque esa decisión le corresponde solo al presidente.

Etiquetas