Despliega el menú
Nacional

ENCUESTA

Los españoles consideran que comer resulta más placentero que el sexo

Un estudio revela que las mujeres tienen un índice de disfrute algo mayor que el de los hombres

La comida es el placer número uno de los españoles, por encima de estar con la familia, realizar viajes o tener sexo, según el estudio de la compañía de helados Magnum que analiza la evolución del placer. Lo llamativo es que incluso comer chocolate resulta más placentero que el sexo.

 

Todos los países en los que se ha realizado el estudio, desarrollado por el profesor de Sociología de la Universidad de Barcelona Javier Barraycoa, coinciden en situar a la comida en una de las posiciones mas altas del ranquin, y dos de cada tres países la colocan en el primer lugar.

 

El proyecto, que refleja la existencia de coeficiente de placer (cp) similar al intelectual, aunque relacionado con el bienestar, revela que en España la mujer disfruta más que el hombre. Así, tienen un cp de 117 frente al 114. Sin embargo, a nivel mundial es el varón quien obtiene un mayor coeficiente. Esto se debe a que en muchos territorios no existe la misma libertad para ambos géneros. Mientras ellas buscan situaciones de relajación para gozar, ellos lo encuentran en la autorrealización.

 

España se sitúa en el puesto 22 de los 25 países que mejor satisfacen sus gustos. Por comunidades, Asturias y Extremadura son las que más y mejor disfrutan, y las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, las que menos.

Etiquetas