Despliega el menú
Nacional

EXCARCELACIONES POLÍTICAS

Llegan otros tres presos de Cuba, donde no ven cambio

Los tres ex presos políticos cubanos que llegaron el lunes a Madrid junto a sus familiares procedentes de la Habana creen que su excarcelación no significa una apertura del régimen de la isla, sino que más bien es una estrategia planeada "para ganar tiempo".

En declaraciones a la prensa en el hotel donde se encuentran alojados, Efrén Fernández Fernández, Regis Iglesias Ramírez y Marcelo Cano Rodríguez coincidieron en señalar su salida de la cárcel como una "limpieza de imagen" del Gobierno de Raúl Castro.

"Esta excarcelación no significa que el régimen esté haciendo una apertura, lo que está haciendo es una estrategia para ganar tiempo. Está demostrado en los últimos días que hay una represión criminal contra la disidencia en Cuba", señaló Efrén Fernández Fernández.

En ese sentido, el disidente cubano recordó las presiones que al parecer está sufriendo la madre de Orlando Zapata, fallecido el pasado febrero tras permanecer 85 días en huelga de hambre. "Continuaré luchando por la libertad de mi tierra", afirmó Fernández Fernández en referencia a su nueva vida en España.

Etiquetas