Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDOS

Laporta, eufórico al lograr de golpe cuatro escaños

El ex presidente del Barça recalca que entra en el 'Parlament' una propuesta que pide la independencia de forma "inmediata".

Laporta, eufórico al lograr de golpe cuatro escaños
Laporta, eufórico al lograr de golpe cuatro escaños

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), liderada por el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, es el partido que ha certificado la atomización del modelo parlamentario catalán, después de que Ciutadans iniciase esta línea en las pasadas elecciones de 2006.

Joan Laporta remarcó anoche que es la primera vez que entra en el Parlament una propuesta para proclamar la independencia de Cataluña de forma "inmediata", tras confirmarse los cuatro escaños que SI ha arañado en la cámara.

Ante numerosos militantes y medio centenar de periodistas, el ex presidente del F.C. Barcelona, que ha recabado más de 102.00 votantes en toda Cataluña -con el 99,81% escrutado-, avisó de que SI comienza a construir así el Estado catalán en el seno de la UE. Felicitó por su victoria a CiU, a la que ofreció coaligarse con la condición de que asuman el compromiso de declarar la independencia en esta legislatura.

La líder de UPyD, Rosa Díez, que no consiguió hacerse con ningún escaño, consideró que la entrada del partido de Laporta en el Parlamento catalán supone que "la extrema derecha" se "cuela en España por Cataluña".

Etiquetas