Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CORRUPCIÓN

La Policía revela que el Bigotes también regaló a Costa una moto de alta cilindrada

El cerebro de la trama Gürtel en Valencia agasajó también con un coche al ex director de la radiotelevisión autonómica.

Los regalos de la trama Gürtel siguen apareciendo. Un informe de la Policía Judicial fechado el pasado 5 de octubre y remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid revela que el hombre de la trama corrupta en Valencia, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', agasajó con una moto de alta cilindrada al ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, y con un coche al ex director de la Radiotelevisión Valenciana Pedro García Gimeno.

Usó empresas pantalla

El atestado de la Brigada de Blanqueo de Capitales puntualiza que el Bigotes, para ocultar esos regalos, nunca llegó a ponerlos a nombre de los destinatarios. El hombre de confianza de Francisco Correa usó empresas pantallas con "la finalidad de que no se le pudiera relacionar directa o indirectamente con la propiedad de dicho vehículo y/o el usuario final del mismo".

El más beneficiado fue García Gimeno, al que le fue 'cedido' para su disfrute un Mini Cooper Cabrio por valor de 31.000 euros, que fue usado por anterioridad por otra de las imputadas, Felisa Jordán.

El informe desvela un dato que implica directamente al ex director del ente público: la Policía Municipal de Valencia multó el 24 de agosto de 2008 al conductor del Mini bajo sospecha por una infracción de tráfico. La persona que lo conducía era Pedro García.

Ese coche -continua el atestado- fue "casualmente" vendido por el Bigotes a un trabajador de su empresa Orange Market en mayo de 2009, tres meses después de que se desencadenara la operación Gürtel, supuestamente para borrar cualquier prueba.

Una cesión más barata

El regalo-cesión a Costa fue algo más barato. El ex alto cargo del Partido Popular recibió una motocicleta Bombardier Can Am Spyder valorada en 15.413 euros y que fue comprada directamente por Orange Market.

Para la Policía no hay duda de que ese vehículo fue en pago por los supuestos favores de Costa a la trama corrupta.

"Durante el desarrollo de la investigación se ha puesto de manifiesto la existencia de una vinculación directa entre responsables políticos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y su Grupo Parlamentario dentro de la Generalitat Valenciana con el entorno empresarial de Francisco Correa, y más concretamente con Álvaro Pérez Alonso", recuerdan los agentes.

La Policía Judicial también insiste en el informe en que Álvaro Pérez "mantuvo negociaciones directas, siguiendo indicaciones de Pablo Crespo, para el cobro de la deuda de los numerosos actos realizados con responsables políticos tanto del Partido Popular como de la comunidad autónoma, con el llamado Ricardo Costa Climent".

Etiquetas