Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ETA

La Guardia Civil halla un zulo de ETA en Alicante

Agentes de la Guardia Civil hallaron un zulo de ETA después de recibir el aviso de un ciudadano que lo descubrió, informaron fuentes del Instituto Armado.

El zulo descubierto en un paraje de la localidad alicantina de Confrides (Alicante) contenía un bidón con material explosivo, en concreto amonal y amosal, así como temporizadores y detonadores, según fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento no ha trascendido el peso del material explosivo ni el número de temporizadores y detonadores hallados, así como el estado de conservación de este material.

El zulo ha sido encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud.

Tras alertar del hallazgo a la Guardia Civil, diversos agentes se han desplazado hasta el lugar, donde han localizado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista.

La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar preferente para los aficionados al excursionismo.

El alcalde de Confrides, José Buades, ha apuntado la posibilidad de que el zulo podría contener hasta tres bidones, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Buades ha mostrado su sorpresa por el hallazgo del material explosivo y ha apuntado que, al parecer, ha sido un senderista quien ha hallado el zulo y, posteriormente, ha alertado del hecho a la Benemérita.

La noticia de este hallazgo ha sorprendido a los vecinos, quienes han reaccionado entre el escepticismo y el miedo, como así ha relatado a EFE Tomás Díaz, gerente del restaurante Venta de Emilia, uno de los dos establecimientos de gastronomía que se ubican en esta localidad.

"Estamos acostumbrados a ver a la Guardia Civil cuando un excursionista se pierde o resultado accidentado en alguno de estos parajes, pero no por este tipo de hechos", ha manifestado Díaz.

En el hostal El Pirineo, el único establecimiento de sus características en el municipio, el hallazgo del zulo ha causado "sorpresa", según ha relatado a EFE su gerente, Rafael, quien ya imaginaba "que algo pasaba" al ver que varios vehículos de la Guardia Civil circulaban por el centro del pueblo.

Etiquetas