Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRIPLE CRIMEN EN VALLADOLID

Prisión para la cuidadora de los niños discapacitados asesinados en Boecillo

La detenida ha manifestado que no recuerda lo que ocurrió en el momento preciso de las muertes de los pequeños y que solo quería morirse. Los tres niños, de 3, 9 y 14 años, al parecer murieron asfixiados.

Otras cuidadoras del centro guardaron este martes un minuto de silencio por los niños
La cuidadora de los niños asesinados dice que no recuerda nada
EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha ordenado hoy el ingreso en prisión de la monitora de 55 años G.L.B., como supuesta autora de la muerte de tres menores hallados sin vida en un centro para niños discapacitados situado en Boecillo (Valladolid), han informado a EFE fuentes del caso.

El juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, donde la mujer permanece ingresada bajo custodia policial.

En concreto, el Juzgado ha ordenado prisión sin fianza y comunicada para la monitora, quien en su declaración ha manifestado que no recuerda lo que ocurrió en el momento preciso de las muertes de los pequeños y que solo quería morirse, han precisado fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió este lunes, en las instalaciones que gestiona Mensajeros de la Paz en esta localidad situada a una docena de kilómetros de Valladolid y con un censo de unos 4.000 habitantes.

Desde allí, desde el centro situado en la calle Almagro, una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en torno a las 9.15 sobre un posible intento de suicidio en el centro de acogida, han informado fuentes de la investigación.

Ya en el lugar del suceso, los agentes hallaron muertos, al parecer asfixiados, a tres niños, de 3, 9 y 14 años, uno de ellos nacido en Burgos, otro en Salamanca y un tercero en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Encontraron además a una monitora de las instalaciones, G.L.B., originaria de Uruguay, herida en la cabeza y las muñecas, se supone que por lesiones causadas por ella misma por un arma blanca.

La mujer fue conducida al Hospital Clínico de Valladolid, en concreto al Módulo de Vigilancia Penitenciaria, donde permanece bajo custodia, por su supuesta implicación en las muertes, sobre el que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, que se encarga del caso, ordenó el secreto sumarial.

Este martes, el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia esta jornada, ha ordenado el ingreso en prisión de la supuesta autora de los fallecimientos.

Las instalaciones en las que fueron encontrados los cadáveres están destinadas a niños que sufren discapacidad, en concreto movilidad reducida entre el 78 y el 90 por ciento.

Etiquetas