Nacional
Suscríbete

política

A Gallardón le ilusiona su rival por Madrid

El regidor de la capital anuncia que se presentará a la reelección y se deshace en elogios hacia su rival socialista: "Siento por Lissavetzky un enorme respeto; es uno de los mejores".

Ruiz Gallardón disfruta de una caña y una ración de caracoles en un bar de Madrid.
A Gallardón le ilusiona su rival por Madrid
FERNANDO ALVARADO/EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón aseguró ayer que se presentará a la reelección en la alcaldía de la capital con "ilusión renovada" por la "importante apuesta" que el PSOE hará con la candidatura, de momento única, del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

En declaraciones a los medios tras depositar su ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, el alcalde despejó así las dudas que circulaban en las últimas semanas sobre su candidatura. "Yo afronto esta campaña y todo el proceso electoral con una ilusión renovada, como consecuencia de ver la importancia puesta por el PSOE en la persona de Jaime Lissavetzky".

"Puedo asegurar que no hay nada que me haga más ilusión en estos momentos que poder llevar este proceso de transformación de Madrid, al punto de que hagamos irreversible para siempre la situación de nuestra ciudad como una de las capitales globales de toda Europa, y me atrevo a decir que de todo el mundo", añadió.

Asimismo, apeló a su carrera política para asegurar que permanecerá en su cargo durante toda la legislatura. "Siempre, siempre que he perdido elecciones, cuando estaba en la oposición, y después cuando las he ganado, he cumplido mis compromisos. Y ojalá todos hagan lo mismo", expresó.

Con respecto a Lissavetzky, con quien ya compartió debate en la Asamblea de Madrid, tanto como presidente como desde su puesto de portavoz de la oposición, Gallardón destacó el "enorme respeto personal y profesional" que siente por él. "Creo con toda sinceridad que es uno de los mejores candidatos que podría haber presentado el PSOE", subrayó, recordando además la "extraordinaria generosidad" del secretario de Estado durante la carrera para conseguir los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.

Asimismo, opinó que en la campaña electoral del próximo año se "discutirá mucho", pero sobre "ideas, programas y propuestas". "Creo que esta campaña electoral va a ser extraordinariamente positiva para los madrileños, que van a tener ocasión de confrontar los distintos modelos", indicó. "Y siempre he pensado que en política los rivales tienen que ser por ideas, propuestas, ideologías y partidos, y no por personas. Y creo que con Lissavetzky lo vamos a conseguir", zanjó.

Tras la ofrenda floral, una veintena de bomberos increparon al alcalde de Madrid ante la falta de efectivos que sufre el cuerpo de Bomberos. Rufino Pascual, miembro del parque II, denunció que los servicios mínimos establecidos por Gallardón, fijados en 231 miembros, se están incumpliendo. "Hay días en los que solo hay 185 bomberos para todo Madrid", aseguró. Pascual también criticó la "escasa" seguridad laboral existente en muchos parques de bomberos madrileños. "En el de San Isidro convivimos con ratas, cucarachas, sin calefacción, con humedades y con el 80% de los vehículos de extinción obsoletos", apuntó.

Etiquetas