PARTIDOS/ PP

José Blanco tilda de "patético" y "escenificación de funeral" el acto del PP en Valladolid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha tildado de "patético espectáculo" el acto celebrado por el PP en Valladolid, de respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy, que ha calificado además de "escenificación de un funeral en el que el enterrador parecía encontrarse entre los presentes". "Más que representar una alternativa de futuro escenificaron un funeral en el que el enterrador parecía encontrarse entre los presentes", ha asegurado hoy Blanco en Coca (Segovia), durante su intervención en un acto político para conmemorar el 25 aniversario de la agrupación socialista de ese municipio.


El responsable de Organización de la Ejecutiva del PSOE ha afirmado que los socialistas desean "que el PP cambie por que es deseable un partido de derechas moderno con quien podamos hacer acuerdos de Estado para modernizar el país, pero no se si lo vamos a conseguir con Mariano Rajoy".


"Nosotros no necesitamos reunir en un cónclave a nuestros barones", ha observado Blanco respecto al encuentro que ayer concitó el respaldo de quince responsables territoriales del PP a la candidatura a la Presidencia de Rajoy en el Congreso de finales de este mes e Valencia.

A su juicio, "la reunión de Valladolid es una prueba de debilidad y falta de liderazgo de Rajoy, que de forma privada algunos representantes del PP me han reconocido".


El secretario de Organización del PSOE ha aprovechado su intervención, ante cerca de 300 personas, para hablar del Congreso que abordará su partido tras el verano.


El congreso socialista "servirá para dar respuesta a los problemas de España mientras que el PP va a hacer un congreso para resolver sus propios problemas", ha contrastado Blanco.


En esa cita congresual, los socialistas afrontarán un proceso de "cambio y renovación" para conseguir que "siga siendo el partido que más se parece a España, porque un partido que no se parece a su país y que no se renueva, los ciudadanos lo renuevan mandándolo a la oposición".

Blanco ha argüido que el trabajo realizado por los socialistas en los últimos años ha conseguido que el PSOE "sea el partido que más se parece a la España del siglo XXI, porque es el que mejor entiende la diferencia, las identidades y a los propios españoles".


El responsable socialista también ha mirado hacia el pasado de su partido, del que se ha "enorgullecido", con "Pablo Iglesias o Ramón Rubial, y un presente vivo con Felipe González, en quien actualmente muchos piensan como motor para liderar la Unión Europea".


Además, Blanco ha animado a los militantes y simpatizantes del PSOE a "desterrar la tristeza y los malos modos y a reivindicar las cosas bien hechas desde la confianza en nosotros mismos, porque ese es el estilo con el que el PSOE ha conseguido para España muchos avances desde 1982".


El acto, en el que también ha intervenido el diputado por Segovia y aspirante a la secretaria general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha concluido con la entrega de los premios "Rosa de los Pinares" a los veteranos militantes de la agrupación socialista de Coca Cesáreo Díez, Melchor Rubio y Pristiliano Sanz, este último a título póstumo.