Nacional
Suscríbete

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VISITA DEL PAPA

Interior abre expediente a un subinspector y 2 policías por los incidentes en la marcha laica

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, consedera que los agentes se extralimitarion en sus funciones durante al carga policia.

Carga policial en la Puerta del Sol de Madrid
Ocho detenidos en los disturbios en Sol tras la marcha laica
EFE

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a 3 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado fuentes de la Dirección General.

Se trata de un subinspector y dos agentes de policía, según han informado fuentes conocedoras del proceso abierto. Estas mismas fuentes han precisado que el subinspector expedientado ha sido identificado a partir de las imágenes y fotografías difundidas tras el incidente en el que fueron agredidos una joven y un fotógrafo.

Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor. Actualmente en 'Facebook' hay un espacio con más de 16.000 seguidores llamado "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" en el que se pide la colaboración ciudadana y se muestran diversas fotos de este subinspector.

Por otra parte, las primeras pesquisas de la investigación policial interna iniciada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntaban también a la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la que, según las imágenes, consideran autora del primer golpe contra la joven.

Etiquetas