PAÍS VASCO

Ibarretxe se despide del Gobierno vasco, orgulloso de su trayectoria

Durante su comparecencia en Ajuria Enea, no quiso desvelar su futuro, ni siquiera dijo si va a presentar su candidatura en la sesión de investidura del próximo martes para competir con la de Patxi López.

El lendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha cerrado su último Consejo de Gobierno destacando las virtudes del nuevo estatuto político -el llamado plan Ibarretxe- y la ley de consulta sobre el futuro del País Vasco que anuló el Constitucional.


Ibarretxe ha presidido el último Consejo del Gobierno Vasco en funciones, antes de que el próximo martes sea la sesión de investidura del nuevo lendakari, el socialista Patxi López.


Tras el Consejo, Ibarretxe ha comparecido acompañado de los miembros del llamado Consejo Político, Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB), sus dos socios de gobierno, a los que ha abrazado.


El lendakari en funciones ha destacado de la legislatura pasada el nuevo estatuto político y la ley de consulta, de los que ha dicho que sobre ellos "en algún momento habrá que edificar las soluciones de este país".


Ibarretxe no ha querido desvelar su futuro, ni siquiera si va a presentar su candidatura en la sesión de investidura del martes para competir con la de Patxi López.