Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

CONTINUA SU PROTESTA EN EL HOSPITAL

Hospitalizado un padre en huelga de hambre para ver a su hijo

José Luis Lago comenzó su ayuno el 23 de diciembre, cuando se instaló en la plaza Circular de Bilbao para denunciar su situación.

Un hombre divorciado que lleva cinco días en huelga de hambre acampado en una plaza de Bilbao para denunciar que no puede ver a su hijo ha tenido que ser hospitalizado, si bien ha decidido que, también ingresado, mantendrá su ayuno.

Según ha explicado el portavoz de la asociación de padres divorciados La Terraza, Juan Sainz de la Maza, su compañero José Luis Lago permanece ingresado en el Hospital de Basurto, a donde llegó ayer evacuado por los servicios de emergencia con una fuerte hipotermia, fiebre elevada y afectación en la garganta.

El hospital le ha hecho firmar un documento ya que, aún allí, "está firme" en su convicción de mantener el ayuno y se ha negado también a recibir suero, ha indicado el portavoz de La Terraza.

"Le hemos intentado convencer de que su situación es complicada y hasta del peligro serio para su salud, pero se mantiene en sus trece por volver a estar con su hijo", ha afirmado.

José Luis Lago inició el pasado día 23 de diciembre la huelga de hambre y se instaló con una tienda de campaña en la Plaza Circular de Bilbao en demanda del cumplimiento del régimen de visitas, según lo había establecido una sentencia judicial.

La Terraza ha destacado que la climatología adversa de éstos últimos días desde que este padre se instaló a vivir en la intemperie en el centro de Bilbao, "con mucha lluvia, frío y viento", ha perjudicado su estado de salud.

La asociación ha confiado en que ésta situación cambie el próximo 31 de diciembre, cuando toca el cambio del turno de custodia según el reparto establecido del periodo vacacional y que la madre acuda ese día con el niño al punto de encuentro.

Etiquetas