Despliega el menú
Nacional

TERRORISMO

Felipe González: "Aznar, Zapatero y yo ordenamos hablar con ETA"

El ex presidente Felipe González afirmó este miércoles, antes de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de confirmar el archivo de la querella presentada por Foro de Ermua y Dignidad y Justicia contra Patxi López y Juan José Ibarretxe por mantener contactos con Batasuna, su preocupación por la dependencia de la política de algunas decisiones judiciales. González fue contundente al afirmar: "Aznar, Zapatero y yo ordenamos hablar con ETA" sin que los tribunales se implicaran en la legalidad o no de esa iniciativa. Se refería a los procesos de diálogo de los emisarios de esos tres gobiernos en 1989, 1998 y 2006.

"Si es de verdad un delito hablar con Batasuna, hombre, hablar con ETA debe ser más, o menos, ¿No?; estoy muy confundido", declaró durante su intervención en el programa 'Los desayunos', de TVE.

También comentó los planes de ETA, conocidos este martes, para atentar con un misil contra el avión del que fuera su sucesor en el palacio de La Moncloa, José María Aznar. "No me extrañan nada", apostilló tras recordar que él vivió la preparación de acciones de la banda terrorista más o menos sofisticados. Indicó que, durante sus mandatos, ya comenzaron a "circular" los misiles tierra-aire, alguno de los cuales fue detectado por las fuerzas de seguridad del Estado. "El Rey soportó algo de eso en Mallorca", abundó.

Etiquetas