Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PROBLEMAS EN UN BUQUE BRITÁNICO

Evacuan en Cádiz a 20 cruceristas con gastroenteritis

.

Una veintena de pasajeros de uno de los cruceros que hizo escala el martes en Cádiz, el buque 'Independence of the Seas', llegaron con gastroentiritis (producto de un virus conocido como norovirus o virus de crucero), según fuentes de la subdelegación del Gobierno, que subrayaron que no fue preciso su desalojo por parte de Sanidad Exterior.

Al llegar a Cádiz la tripulación informó de la situación de las personas que viajaban. Una vez hecho esto, siguiendo el protocolo, inspectores de Sanidad Exterior realizaron un reconocimiento para comprobar este hecho. Fue la propia tripulación del buque la que invitó a abandonar el barco a los cruceristas que quisieran hacerlo, mientras se realizaban algunas labores de limpieza con el fin de que no se propagara el citado virus, al ser de más fácil contagio en sitios cerrados.

El buque, con 3.840 cruceristas y 1.360 tripulantes, partió el día 15 desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Gibraltar, para seguir por Toulon (Francia), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Cagliari (Cerdeña), Cádiz, Lisboa y Vigo, para volver a Southampton.

Etiquetas