Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

CATALUÑA

Ernest Maragall pide que el PSC tenga grupo en el Congreso

El consejero de Educación en funciones abrió ayer el debate sobre el proceso de reflexión que debe abrir el PSC pidiendo a la dirección del partido que asuma la reivindicación del ala catalanista del partido.

El consejero de Educación en funciones, Ernest Maragall, abrió ayer el debate sobre el proceso de reflexión que debe abrir el PSC pidiendo a la dirección del partido que asuma la reivindicación del ala catalanista del partido: recuperar el grupo propio en el Congreso. Ello "no es sinónimo de ruptura y enfrentamiento con el socialismo español", sino de "libertad para definir la posición propia y defenderla abiertamente en todo lo que afecte el interés específico de Cataluña", recalcó el titular de Educación.

El consejero expresó esta idea en un apunte en Twitter, en el que insta a sus seguidores a consultar un conjunto de reflexiones que él mismo escribió este agosto, y que apareció publicado ayer en el blog 'www.federalisme.cat' bajo su expresa autorización.

Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo ayer que no se plantea abandonar el Congreso para incorporarse a la Generalitat y que, en todo caso, hablará más adelante con Artur Mas sobre la composición del futuro Gobierno catalán y la representación que vayan a tener los democristianos de Unió.

Etiquetas