Nacional
Suscríbete

Elecciones 20-N

El PSOE considera que las declaraciones de Pons son un "insulto a la inteligencia"

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que aseguró que su partido aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo.

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha tachado este jueves de "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, haya asegurado que su partido aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo.

En una entrevista en Telecinco, Valenciano ha denunciado estas declaraciones de Pons porque, ha recalcado, "sabe perfectamente" que en estos momentos de crisis económica "no puede comprometerse a semejante cosa".

Por ello, la dirigente socialista ha instado a los 'populares' a ser un "poquito más serios" en algunos aspectos y ha pronosticado que el partido que dirige Mariano Rajoy va a presentar a Pons "sacando ofertones" porque "no tiene un proyecto político muy sólido" que presentar de cara a las próximas elecciones generales.

Dicho esto, Valenciano ha asegurado que los socialistas van a realizar una campaña electoral "muy natural", van a tratar de ser "muy directos, sinceros y naturales" y jugarán "más con la razón que con la ilusión".

"Vamos a tener a un candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, dispuesto a llegar hasta el último rincón para explicar todas sus propuestas que, además, vendrán todas perfectamente argumentadas", ha destacado para subrayar que "admitirán" la realidad ya que Rubalcaba "afronta los problemas cara a cara y saldrá a la plaza a explicarlo, frente a otro que tenemos como competidor --refiriéndose a Rajoy-- que se esconde".Carmen Calvo se "ha equivocado completamente"

Respecto a la decisión de la diputada nacional del PSOE por Córdoba Carmen Calvo de no ir en las listas electorales por ir en la misma que la exalcaldesa de Córdoba por IU y ahora ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, Valenciano ha asegurado que "se ha equivocado completamente".

"Es una decisión individual y libre de Carmen Calvo que es una mujer a la que yo respeto profundamente. Pero también ella, en algún momento, llegó al PSOE sin ser del PSOE y entró en las listas. Creo que se ha equivocado completamente con esa declaración", ha sentenciado la directora de campaña.

En este sentido, ha recordado que el PSOE es un partido "muy plural" en el que el debate es "transparente" y en el que siempre ha habido debate. Un hecho que, a su juicio, está "bien" porque el debate es "muy importante" tenerlo para formar una opinión cuando las cosas son "difíciles y complejas".

Etiquetas