Despliega el menú
Nacional

CATALUÑA

El PP llevará la ley contra el burka al 'Parlament'

La presidenta de los 'populares' en Cataluña y senadora del PP ya anunció ayer que ella misma presenta hoy en la Cámara Alta una moción para prohibir el uso del 'burka' a nivel estatal, e instó al PSOE a que emprenda una política clara y valiente en política de inmigración.

La tetigo del burka dice que la polémica "es de ignorantes" y se despide con "Alá es grande"
La tetigo del burka dice que la polémica "es de ignorantes" y se despide con "Alá es grande"
EFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció que su partido llevará una moción al Parlamento catalán para que se prohíba el uso del velo integral en las instalaciones públicas en Cataluña.

Lo avanzó en una entrevista de Cataluñaa Radio, en la que afirmó que espera que CiU y PSC apoyen la moción de los populares, puesto que consideró que este debate debe afrontarse "con valentía".

Camacho cogía el testigo de la senadora de la Entesa Catalana de Progrés y alcaldesa de Cunit (Tarragona), Judit Alberich, que el martes había propuesto llevar al Senado la regulación del 'burka' y que fue desautorizada al cabo de pocas horas por varios de sus compañeros del PSC.

El PP catalán ha cogido en las últimas semanas la bandera de la prohibición del 'burka' y el 'niqab', puesto que hace una semana, su presidenta explicó que también llevarán la medida en su programa para las próximas elecciones catalanas.

Etiquetas