Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

DIPLOMACIA

El Gobierno retira una placa de Aznar en Washington

.

El Gobierno ha retirado la placa conmemorativa de la inauguración por José María Aznar de la residencia del embajador español en Washington debido a su "mal estado" de conservación. Así lo explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al senador del PP Alejandro Muñoz Alonso, quien se interesó por las "circunstancias" y los "motivos" de la retirada de la placa conmemorativa, así como por el "destino" que se le ha dado y si hay "planes" para su reposición.

La placa, que recordaba que la inauguración había tenido lugar durante el mandato del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, presenta un "serio deterioro", según la respuesta del Ejecutivo. Ese estado se debe, continúa el Gobierno, a que "el material con el que estaba hecha no era compatible con las condiciones meteorológicas de la ciudad de Washington".

La respuesta añade que la placa conmemorativa se conserva en la Unidad Económico-Administrativa de la Embajada de España en Washington, "concretamente en la Cancillería de la misma", aunque no precisa si será repuesta.

José María Aznar inauguró el nuevo edificio de la residencia del embajador español en Washington -del arquitecto Rafael Moneo y el decorador Pascua Ortega- el 14 de enero de 2004, en un acto que, según aseguró el entonces jefe del Ejecutivo, encerraba un significado singular en la relación hispano-estadounidense.

Etiquetas