Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

DUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA

El diputado popular sorprendido conduciendo ebrio volvía de celebrar su despedida de soltero

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP Ignacio Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance, según aseguró el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Moragas consideró "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l).

Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias". "Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar", dijo en declaraciones a la Cope.

En este sentido, el responsable del PP criticó que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos". No obstante, prefirió reiterar que Uriarte "ha reaccionado de forma ejemplar". "Con eso me quedo", aseguró.

 

Pasará por el Juzgado ordinario

Así, Uriarte será instruido por un Juzgado ordinario al no haber podido celebrarse un juicio rápido, señalado para hoy, aunque no ha tenido lugar debido a que la Policía Municipal no había citado al conductor del otro automóvil, lo que es obligatorio en estos casos.

Estas fuentes han atribuido lo ocurrido a un error de la Policía, que puede haber tramitado el asunto como si Uriarte hubiera sido sorprendido en un control de alcoholemia, en cuyo caso -y al no haber perjudicados- el juicio rápido se hubiera celebrado con su sola presencia.

El diputado del PP, en cualquier caso, ha acudido esta mañana al Juzgado y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia, tal y como ya había hecho ante la Policía, a la que indicó que quería ser tratado como un ciudadano más, renunciando a su fuero como parlamentario.

Ante la imposibilidad de celebrar el juicio rápido, según las fuentes consultadas, se abrirán unas diligencias previas que llevará un Juzgado ordinario y en su día se señalará un juicio.

Uriarte, que dio una tasa de alcohol de 0,52 -el doble que la permitida-, ha dimitido hoy como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso.


Etiquetas