Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

JUICIO POR EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO

El Cuco dijo que vio a Marta «con mucha sangre»

Varios agentes testificaron en el juicio contra el menor acusado de violar y matar a la joven sevillana y señalaron que «balbuceó» que la noche del crimen estuvo en el piso donde ocurrieron los hechos.

Los padres y el abuelo de Marta del Castillo en una imagen de archivo
El Cuco confesó a la Policía que vio a Marta "con mucha sangre"
EFE

El menor conocido como el Cuco, acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, confesó a la Policía que, el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima «con mucha sangre», según han testificado este viernes varios agentes policiales ante el juez de Menores número 1, Alejandro Vián.

De este modo, los agentes han asegurado que fue en un traslado realizado el día 4 de marzo de 2009 desde el centro de menores de Jaén donde se encontraba hasta Sevilla cuando, tras conocer por boca de los agentes que se habían encontrado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de León XIII, se «derrumbó», comenzó a «llorar como un niño» y «balbuceó» que la noche del crimen estuvo en el piso de León XIII y vio a Marta «con mucha sangre».

Según el testimonio prestado por los agentes, el menor dijo en ese momento «que quería declarar», por lo que los agentes determinaron llevarlo al Juzgado de Menores para que lo hiciera en presencia de su abogado, pero allí no quiso decir nada. Al día siguiente, llevó a los agentes a distintos puentes de Sevilla al objeto de decirles desde qué punto concreto se habían deshecho del cuerpo de la víctima, pero tampoco concretó el lugar.

Etiquetas