Nacional
Suscríbete

El CETI de Melilla, saturado tras las últimas entradas de inmigrantes

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tiene una ocupación de 750 extranjeros, pese a que su capacidad máxima es de 480 plazas.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tiene una ocupación de 750 extranjeros, pese a que su capacidad máxima es de 480 plazas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el censo oficial se ha realizado en el CETI tras las nuevas entradas del fin de semana y el día festivo es de 750 inmigrantes, una de las cifras de ocupación más altas de este verano, ya que ha estado oscilando entre 600 y 700 personas.

Cien inmigrantes en una semana

La ocupación del CETI ha sufrido un considerable aumento en poco más de una semana, ya que el pasado 8 de agosto el censo oficial era de 650 inmigrantes, cien menos que ahora.

A finales de julio, esta ocupación era incluso menor, ya que el CETI albergaba a 625 inmigrantes indocumentados, una de las cifras más bajas del verano, en el que la llegada de subsaharianos por vía marítima ha sido un goteo constante.

En los últimos días se han intensificado las entradas a Melilla, ya que entre ayer lunes y hoy han llegado 31 inmigrantes, a los que hay que sumar otros nueve en dos intentos el pasado sábado, siete en una barca de juguete y dos ocultos en un doble fondo y el salpicadero de un vehículo.

Son, por lo tanto, 40 inmigrantes los que han conseguido alcanzar suelo melillense desde el pasado fin de semana.

Etiquetas