Despliega el menú
Nacional

POLÉMICAS DECLARACIONES

El alcalde de Valladolid, sobre Pajín: "Cada vez que le veo esos morritos, pienso lo mismo"

Javier León de la Riva (PP) dijo, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad: "Cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo". Luego se ha discupado, pero diciendo que le recuerda a "un dibujo animado"

Javier León de la Riva ha pedido disculpas a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, por su "exceso verbal" tras decir de ella que "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

León de la Riva, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que al alcalde vallisoletano "recuerda a un personaje de dibujos animados".

No obstante, el alcalde ha asegurado que sus declaraciones no han sido "correctas y no debería haberlo hecho" por lo que ha precisado no tener inconveniente "en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín".

En una entrevista radiofónica anterior, concedida a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

En el mismo espacio radiofónico de Onda Cero, el alcalde de Valladolid se refirió también al nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente y portavoz del Gobierno.

"Es el más inteligente con mucha diferencia, prueba de ello es que va pasando de generación en generación y a pesar de lo del GAL y de todo aquello, sigue siendo el líder del Gobierno", ha dicho.

León de la Riva considera a Rubalcaba "el autor del 'pásalo' cuando el atentado de Atocha (11-M), que le costó al PP las elecciones" y calificó al nuevo vicepresidente como "el malo de la película, porque es el listo de la película".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, tachó de "deleznables" y "machistas" las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, y pidió a Mariano Rajoy que las "repruebe".

Etiquetas