Despliega el menú
Nacional

PORTEROS DE DISCOTECA

Detenidos dos porteros georgianos por dar una paliza a un joven en Murcia

La Comunidad de Madrid prohíbe a los vigilantes realizar labores de seguridad en las discotecas y deberán superar pruebas psicotécnicas.

Agentes de la Policía Nacional de Lorca (Murcia) detuvieron ayer a dos porteros de una discoteca del casco histórico de la ciudad como presuntos autores de la agresión que sufrió el pasado fin de semana un joven de 20 años al que impidieron la entrada y al que provocaron una doble fractura de mandíbula y lesiones faciales. Al amigo que le acompañaba le rompieron un diente. Se trata de los georgianos, residentes legales en España, K. D., de 32 años, y D. D., de 46, vinculados mediante contrato laboral a la empresa titular de la discoteca La abadía.

Sobre los detenidos pesa otra denuncia por agresión cometida en ese establecimiento contra otros clientes, a los que provocaron lesiones leves. El establecimiento acumula varias denuncias por conflictos similares que son investigadas por el ayuntamiento.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto que regula el trabajo de los porteros de bares y discotecas, a los que prohíbe ejercer funciones de seguridad y estarán obligados a superar pruebas psicotécnicas y de conocimientos que les acrediten para desarrollar su trabajo. Habrán de poseer y lucir un distintivo, que tiene cinco años de vigencia, que les acredite para desempeñar el control de acceso y el aforo a los locales.

El juez ratificó ayer las órdenes de prisión sin fianza contra los tres porteros acusados del homicidio de Ávaro Ussía. El presunto autor material, Antonio S. S., aseguró que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que este le agarrase en el forcejeo y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo, negando haberle golpeado con la rodilla en las costillas.

Etiquetas