Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDOS/PP

De Cospedal dice que "de ninguna manera" se plantea ser la sucesora de Rajoy

La secretaria general de los populares asegura que "se va a notar" el respaldo a Antonio Basagoiti en el Congreso regional, una región en la que augura que el PP tendrá un "magnífico resultado" en las elecciones autonómicas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado  claro que "de ninguna manera" se ha planteado ser la sucesora de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular ya que, ha asegurado, su objetivo es que éste gane las elecciones y sea el próximo presidente del Gobierno.

De Cospedal ha asegurado que está en el actual proyecto del PP por Rajoy y que es secretaria general a propuesta de él. "Mi objetivo claro es que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno", ha insistido.

 

Ha aseverado que tras el XVI Congreso Nacional, su partido se encuentra "en uno de los mejores momentos de su historia" y que de ese cónclave el liderazgo de Rajoy salió "todavía más reforzado".

Ha señalado que el presidente del PP "sabe dar la talla y seguir el camino acertado y bueno para resolver una crisis; en este caso era una crisis entre comillas política".

"Las situaciones complicadas requieren una especial habilidad y un especial carácter para afrontarlas y creo que Rajoy ha salido muy reforzado", afirma la número dos del PP.

Experiencia y renovación

De Cospedal, que asegura que el nuevo equipo del PP combina experiencia con renovación, no cree que los dirigentes que han sido críticos con el liderazgo de Rajoy estén "agazapados" ya que el Congreso "ha salido muy bien porque ha habido una gran integración".

 

En este sentido, ha dicho que en los periodos previos a congresos "está bien y es bueno" que los dirigentes hablen y manifiesten su opinión, a la vez que ha opinado que su partido ha salido también reforzado en comunidades como Cataluña y País Vasco.

 

Ha puntualizado que Alicia Sánchez Camacho está consolidando su liderazgo al frente del PPC al ser el Partido Popular una formación defensora de los derechos y libertades de los españoles en cualquier parte del país, "incluido y en primer lugar Cataluña".

El País Vasco

La secretaria general de los populares ha asegurado que en el País Vasco "se va a notar" el respaldo a Antonio Basagoiti en el Congreso regional, una región en la que ha augurado que el PP tendrá un "magnífico resultado" en las elecciones autonómicas.

Respecto a María San Gil, se ha referido a la importancia de dejar el "tiempo necesario" para que las personas "encaminen su vida política y personal como mejor le parezca".

"María San Gil quería tomar su tiempo antes de volver a hablar, cosa que me parece muy lógico y muy normal, las decisiones personales son decisiones personales, pero ella sabe que este es su partido, porque este es su partido sin lugar a dudas. Aquí siempre va a ser recibida con los brazos abiertos", ha añadido.

De Cospedal también ha hablado de su antecesor, Ángel Acebes, para señalar que se trata de un "valor fundamental" para el PP que "se ha dejado mucho de su vida en la defensa de España y de los intereses generales españoles", y que ha sido "injustamente tratado".

"En el PP siempre va a ser un referente y ahora lo que él quiera hacer entra dentro de sus proyectos personales", ha precisado, antes de negar que en su partido se le haya tratado injustamente y de manifestar que la figura de Acebes "está indisolublemente unida al Partido Popular, de lo cual estamos muy orgullosos".

Aznar

Sobre el papel que ha desarrollado José María Aznar en estos últimos meses y el respaldo responsable que dio a Rajoy en Valencia, De Cospedal ha dicho que el ex presidente del Gobierno es un militante "destacadísimo" del PP que presidió un Ejecutivo que proporcionó a España los ocho años de "mayor prosperidad económica".

"Fue la persona que renovó en su día el PP y refundó el partido con una renovación fundamental para lo que luego ha sido el PP. En este sentido, siempre va a ser una persona trascendental", ha subrayado, antes de destacar su "prudencia" en el periodo precongresual y su comportamiento "absolutamente ejemplar".

Etiquetas