Nacional
Suscríbete

BARCELONA

Convocan una concentración para pedir la libertad del detenido en el frustrado homenaje a Riera

La coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (Cajei) han convocado esta tarde a las 18.00 una concentración en la Plaza de la Vila de Gràcia para pedir la libertad de expresión y la absolución del detenido, Martí H.R., en Gàrcia por el intento de homenaje de bienvenida Laura Riera.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, los antidisturbios detuvieron al joven "cuando se disponía a anunciar que la Audiencia Nacional había prohibido el acto".

Además han criticado la actuación de los Mossos d'Esquadra que durante los disturbios "cargaron con inusitada violencia contra la marcha espontánea" y en la que se aseguran que "como mínimo" hubo tres personas más detenidas.

La Cajei exige la retirada inmediata de los cargos contra el Martí H.R. y el resto de los detenidos, la depuración de las responsabilidades policiales y sus responsables políticos, la disolución de la Audiencia Nacional y que finalicen los "ataques policiales y judiciales contra la libertad de expresión".

Etiquetas