Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUBRAYA QUE ES SOLO UNA HIPÓTESIS

Chaves ve posible adelantar la investidura

Chaves ha dejado claro que se trata de una "hipótesis", no de algo que esté ya decidido.

Manuel Chaves en su escaño durante la sesión del control al ejecutivo en el Pleno del Congreso
Asuntos de familia, asuntos de política
EFE

El vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves, ha reconocido la posibilidad de adelantar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno al 15 ó 16 de diciembre, varios días antes de la fecha prevista inicialmente, entre el 20 y 21.

Entrevistado en TVE, Chaves ha dejado claro que se trata de una "hipótesis", no de algo que esté ya decidido, y ha destacado además que agilizar los plazos dependerá del Parlamento y de las fuerzas políticas.

Según ha recordado, el decreto de convocatoria de las elecciones fijó para el 13 de diciembre la sesión de constitución de las Cortes y solo sería posible adelantar esa fecha si se reformara el decreto, algo que, ha admitido, no sabe si es posible.

A partir del día 13 comenzarían las consultas por parte del Rey a los partidos con representación parlamentaria y se había calculado que la sesión de investidura podría tener lugar entre el 20 y el 21 de diciembre, lo que permitiría que el Gobierno de Mariano Rajoy tomara posesión antes de Nochebuena.

En opinión de Chaves, "sí es posible a partir del día 13 acortar los plazos" y que la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno se celebrara "el 15 o el 16".

No obstante, y tras mostrarse convencido de que el traspaso de poderes no va a presentar "ninguna dificultad" porque tanto el PSOE como el PP actuarán con "sentido común, ha destacado la necesidad de respetar la legalidad.

Etiquetas