Nacional
Suscríbete por 1€

TRAS LA DECISIÓN DEL TSJC

Chacón defiende la inmersión lingüística que "garantiza la cohesión social"

Carme Chacón, la futura candidata del PSC en las elecciones generales, ha defendido el modelo de inmersión lingüística en Cataluña.

La futura candidata del PSC en las elecciones generales y actual ministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido el modelo de inmersión lingüística en Cataluña y ha recordado que éste ha garantizado la cohesión social y lingüística.

Chacón ha hecho estas declaraciones durante su visita a Sant Andreu de la Barca en relación con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de dar un plazo de dos meses a la Generalitat para que el castellano sea vehicular en las escuelas catalanas.

La titular de Defensa ha dicho que "los socialistas catalanes defendemos y defenderemos el sistema educativo de inmersión lingüística, que es el que ha garantizado la cohesión social y lingüística en nuestro país".

Carme Chacón ha asegurado que "lo que sí que continuaremos pidiendo es fortalecer nuestro sistema educativo y en particular nuestro sistema educativo público".

Etiquetas