Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CUATRO ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN ÁFRICA

Chacón asegura que los cooperantes están vivos y opta por la discreción

"Hemos optado por la discreción con el objetivo de que cuanto antes puedan volver sanos y salvos a casa", ha señalado la ministra de Defensa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una imagen de archivo
Roban el coche particular de la ministra Carme Chacón
AFP PHOTO

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este lunes que todos los cooperantes españoles, tanto los secuestrados en Dabaab (Kenia) como los de Tinduf (Argelia), "están vivos", pero ha preferido mantener "la discreción" para lograr el objetivo de que "cuanto antes puedan volver a casa sanos y salvos".

En declaraciones a Antena, Chacón se ha referido a los secuestros el pasado 13 de octubre de las cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MsF) Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, en Dabaab, así como a los de Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, además de un italiano, nueve días después, en los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf.

"Hemos optado por la discreción con el objetivo de que cuanto antes puedan volver sanos y salvos a casa", ha señalado Chacón, antes de añadir que siempre que haya una información sobre los cooperantes que el Gobierno considere que hay que dar, se hará "a través del Ministerio de Asuntos Exteriores".

Ha añadido que el Gobierno está trabajando "con todos los instrumentos diplomáticos, a través de las embajadas de los países de la zona y de los consulados" para que cuanto antes los cooperantes regresen a casa.

Etiquetas