Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

RETRASA SU PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Carme Chacón da a luz a Miquel, su primer hijo

Ante esta situación, Defensa ha solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista este miércoles.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a luz a su primer hijo, un niño, en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), según ha informado el centro hospitalario.

El niño, que llevará el nombre de Miquel, igual que su padre, nació a las 17.40 horas de este lunes y ha pesado 2,8 kilos, ha explicado el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla. Tanto la madre como el niño, según las citadas fuentes, se encuentran en perfecto estado de salud.

La ministra había acudido al hospital hacia la una del mediodía para hacerse una visita de rutina, pero los ginecólogos decidieron ingresarla, según el doctor Laílla.

 

Ante esta situación, Defensa ha solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista este miércoles.

Esa iba a ser su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura.

 

El sustituto

 

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa mientras ésta permanezca de baja.

José Luis Rodríguez Zapatero firmará un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor.

Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno, que establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad "para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia" debe recaer "en todo caso, en otro miembro del Gobierno".

La designación debe plasmarse en un real decreto firmado por el presidente del Gobierno y precisar "las causas y el carácter de la suplencia", según la ley. En este caso, será el ministro de Interior quien asuma las tareas de su colega de Defensa.

Etiquetas