Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CASO GÜRTEL

Camps dice que es atacado porque gana elecciones

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que llegará "hasta el final" en el proceso abierto contra él por el caso Gürtel.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que llegará "hasta el final" en el proceso abierto contra él por el caso Gürtel, y se ha mostrado convencido de que si es "atacado" por este asunto es porque "no hay manera" de ganarle "si no es fuera de las urnas".

Camps ha hecho estas declaraciones en el pleno de Las Cortes Valencianas, donde ha respondido a las preguntas de la oposición sobre la decisión del Tribunal Supremo de que se siga investigando la parte del "caso Gürtel" que le afecta por recibir regalos de la trama.

"Yo no sería el foco de atención si fuera un presidente incapaz de ganar unas elecciones o ésta fuera una comunidad de tercera", ha afirmado Camps, quien ha apuntado que la oposición ha encontrado en este proceso "un atajo" para evitar las urnas, que les generan "inquietud y ansiedad".

Los grupos de la oposición le han preguntado qué hará si el proceso termina en juicio, y el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha recordado que está "procesado por un delito", de cohecho pasivo, y ha afirmado que el "único" apoyo con el cuenta en este momento es el del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Camps ha asegurado que le "sostiene la verdad, y con eso se va a cualquier rincón del planeta", y se ha alegrado de que el procedimiento que ahora se abre servirá para presentar "todos los datos que desmontan la acusación" y que no había podido alegar hasta ahora.

Etiquetas