Nacional
Suscríbete

TRÁGICO SUCESO EN LA RIOJA

Un hombre arroja al Ebro al bebé de su pareja y se entrega a la Policía

En medio de una discusión con la madre del bebé, una niña de diez meses, el hombre la arrojó al río. Una dotación de bomberos la rescató cuando todavía vivía, pero poco después falleció.

Una niña de diez meses fue localizada este martes por la noche en el río Ebro a su paso por Logroño, donde fue presuntamente arrojada por su padrastro, un hombre de nacionalidad rumana que después se entregó a la Policía Local.

Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha relatado al detalle los hechos de un suceso que "ha consternado a esta corporación y a toda la ciudad".

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Logroño, el desencadenante del suceso pudo ser una fuerte discusión entre el padrastro y la madre de la criatura -una joven de 17 años- junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río.

En medio de la discusión, el hombre cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro, desde donde, al parecer, la arrojó al río, para posteriormente entregarse a la Policía.

Una dotación de bomberos rescató una hora después a la niña cuando todavía vivía, pero poco después falleció.

Etiquetas