Despliega el menú
Nacional

ELECCIONES 2008

Alonso niega que exista crisis y asegura que la economía seguirá "yendo como un cohete con Zapatero"

En España, la gestión política "ha sido buena" y la gestión económica ha sido "extraordinariamente buena", apuntó Alonso. "Creció más del doble que la Unión Europea y en la última etapa de la legislatura creció al 3,8%".

El cabeza de lista del PSOE por León y ministro de Defensa, José Antonio Alonso, negó "rotundamente" que España esté atravesando una crisis económica y aseguró que la economía seguirá "yendo como un cohete dirigido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero". Alonso realizó estas manifestaciones durante el mitin que ofreció este sábado en la localidad asturiana de Pola de Siero junto al cabeza de lista por el PSOE al Congreso en el Principado de Asturias, Álvaro Cuesta, el presidente del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, la candidata número dos al Congreso, Maria Luisa Carcedo, y el alcalde de la localidad, Juan José Corrales.

El cabeza de lista del PSOE por León aseveró que el PSOE va a ganar las elecciones de marzo con una mayoría "suficiente" y dijo que el Gobierno socialista "puso a España en la senda del progreso" y destacó que ese trabajo se hizo en beneficio de todos, "de los 45 millones de personas que habitan en España", mientras que el PP, apuntó, "gobernó sólo para la minoría, para los suyos".

En España, la gestión política "ha sido buena" y la gestión económica ha sido "extraordinariamente buena", apuntó Alonso. "Creció más del doble que la Unión Europea y en la última etapa de la legislatura creció al 3,8%". Además destacó que el Gobierno "creó más de tres millones de empleo y de más calidad". "El PP trata de convencer a los ciudadanos de que hay crisis", dijo y destacó que cuando el PP gobernaba la tasa de paro era del 12%, mientras que hoy es del 8%. Criticó al PP por no hacer una inversión pública "decente" ni en igualdad, ni en infraestructuras, ni en I+D+i, ni en políticas para el tercer mundo.

Alonso sostuvo que los socialistas son los únicos que defienden la igualdad "real" entre hombres y mujeres y recordó que los 'populares' tienen un recurso sobre este asunto en el Tribunal Constitucional. "La derecha cree en la igualdad", apuntó el cabeza de lista por León al Congreso.

El responsable de la cartera de Defensa explicó Rajoy cada vez que abre la boca se caracteriza por no tener "ni una sola idea". "Dice que defendió los principios de un socialismo básico y habló de los currantes", apuntó Alonso, que añadió que "los currantes no se levantan a las siete de la mañana porque están todo el día levantados haciendo el máximo esfuerzo para sacar a su familia adelante".

Respecto a Asturias, el ministro de Defensa destacó que fue el Gobierno de Zapatero el que dotó al Principado de la mayor inversión económica de la historia para ponerla entre las regiones pioneras de España y de Europa.

El cabeza de lista al Congreso por León señaló además que el Gobierno de Zapatero ha hecho en Asturias la mayor inversión económica de su historia y como miembro del Gobierno se comprometió a seguir haciendo lo mismo en los próximos cuatro años "para generar infraestructuras y poner al Principado donde se merece: en la primera división de la Unión Europea". El ministro además aseguró que el Gobierno socialista mantiene la "apuesta y el apoyo" al carbón en las comarcas de las Cuencas Mineras.

Por su parte, Alonso se refirió a las tropas en el exterior, y dijo que "están haciendo una gran labor" y sostuvo que nunca se volverán a enviar tropas sin la autorización de las Naciones Unidas. En este sentido valoró como " excelente tarea" el trabajo de los militares de Cabo Noval (Noreña) en el Líbano.

Etiquetas