Despliega el menú
Nacional

JUSTICIA

Alonso convoca a la portavoz del PP para lograr la renovación del CGPJ

"Lo importante -dijo- es que se renueve ya por voluntad política de consenso y que los dos partidos mayoritarios acometamos esta tarea porque se trata de un órgano que tiene un significado clave".

José Antonio Alonso ya se ha puesto el traje de portavoz. El ministro de Defensa saliente, que hasta ahora permanecía atado por las obligaciones de su cargo gubernamental, anunció que este mismo jueves convocará a una reunión a su homóloga en el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, con el objetivo de sentar las bases que permitan desatascar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

El portavoz del grupo parlamentario socialista admitió, tras su primera intervención en el hemiciclo, que aún necesita tiempo para ponerse al día con sus nuevas atribuciones y confesó no haber evaluado aún si conviene presentar con cierta urgencia la reforma legislativa comprometida en el programa electoral del PSOE para forzar el cambio en el CGPJ.

En todo caso, se mostró más partidario de intentar primero un entendimiento con el PP. "Lo importante -dijo- es que se renueve ya

por voluntad política de consenso y que los dos partidos mayoritarios acometamos esta tarea porque se trata de un órgano que tiene un significado clave".

Alonso, que expresó a Zapatero sus dudas sobre su idoneidad para el cargo pero acabó cediendo a la voluntad del presidente, recibió un fuerte abrazo del líder socialista al bajarse de la tribuna. El candidato a la jefatura del Ejecutivo también felicitó, ya de manera verbal, al recién electo presidente del Congreso, José Bono, por la conducción de su primer debate parlamentario.

Etiquetas