INMIGRACIÓN

29 inmigrantes rescatados en dos pateras frente a las costas de Almería

La Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo rescataron anoche las dos embarcaciones en las inmediaciones del Cabo de Gata.

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a 29 inmigrantes que pretendían alcanzar clandestinamente las costas de Almería a bordo de dos embarcaciones.


Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la primera embarcación fue localizada a unas ocho millas al sureste de Punta Polacra, frente al cabo de Gata, sobre las 23.00 horas de anoche, con doce personas a bordo.


Los inmigrantes, todos varones y al parecer de nacionalidad argelina, se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron conducidos hasta el puerto de Almería.


La segunda embarcación fue interceptada alrededor de las 04.30 horas de esta madrugada frente a las costas de El Ejido (Almería), con 17 personas a bordo, todos varones y al parecer también de nacionalidad argelina.


Estos inmigrantes también fueron conducidos hasta el puerto de Almería y no presentaban problemas de salud, han explicado las mismas fuentes.