Cuatro muertos y una veintena de heridos por el desplome parcial de un restaurante en la playa de Palma

Siete personas fueron rescatadas en estado crítico, por lo que se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma
Derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma
Isaac Buj

El desplome del parcial un edificio en la Playa de Palma de Mallorca al últimas horas de la tarde de este jueves ha provocado la muerte de cuatro personas, además de una veintena de heridos, de los que al menos siete se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, aunque las primeras hipótesis apuntan al sobrepeso de la terraza.

Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido sobre las 20.30 y en principio habría afectado a la primera planta del inmueble situado en el número 36 de la calle Cartago, al final de la playa del Arena, que ha caído sobre el local situado en la planta baja que ocupa el restaurante Medusa Beach Club. Se desconoce cuánta gente había en ese momento en el mismo, aunque había comenzado ya el turno de cenas y, además, es un punto de afluencia de turistas.

Efectivos de la Policía Local, los Bomberos, junto a una decena de ambulancias y equipos médicos del SAMU 061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos. En la calle trasera del inmueble se ha instalado una carpa para atender a las víctimas más graves y proceder al triaje de los heridos, aprovechando que eran evacuados por un solar contiguo al edificio siniestrado. Algunos atrapados han sido sacados a través de las viviendas y locales colindantes

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado, aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Según fuentes de los servicios de emergencia, el número de heridos se elevaba a una treintena, muchos de ellos solo sufrían contusiones leves y crisis nerviosas. Entre los afectados hay personas de varias nacionalidades, aunque no se ha podido precisar sus identidades.

EFE

El operativo ha solicitado la colaboración una empresa de grúas especializada en tareas de construcción a fin de poder levantar los escombros. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha acudido al lugar para conocer de primera mano cómo evolucionaba el suceso. 

Por su parte, la presidenta del Govern, balear, Marga Prohens, ha trasladado todo su "afecto y cariño" a las familias de los cuatro fallecidos, así como a la casi treintena de heridos en un mensaje publicado en la red social X.

Sánchez ofrece la colaboración necesaria por el derrumbe

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y al alcalde de Palma, Jaime Martínez, toda la colaboración que sea necesaria. "Les he trasladado la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios", ha escrito el presidente del Gobierno. Además, ha enviado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su deseo de una pronta recuperación a los heridos.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado cuenta en la misma red social de que ha hablado con la presidenta de Baleares para trasladarse su preocupación. "Desde el Partido Popular mandamos nuestras condolencias a las familias afectadas y nuestro apoyo a los equipos de emergencia que siguen trabajando", ha escrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión