Yolanda Díaz pide al PSOE convocar "de inmediato" la comisión de seguimiento del gobierno de coalición

La vicepresidenta atribuye la demora a que en este periodo se han celebrado "demasiadas elecciones".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este 5 de mayo, en Tarragona.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este 5 de mayo, en Tarragona.
.Alberto Paredes/Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido al PSOE convocar "de inmediato" la comisión de seguimiento del Gobierno, cuya función es revisar el funcionamiento de la coalición, evaluar el cumplimiento de los objetivos y coordinar la acción de los dos socios del Ejecutivo.

Así lo ha reclamado la también líder de Sumar en una entrevista en RNE, en la que ha recordado que hace tres meses su formación ya solicitó a los socialistas la reunión de la comisión, que debería haberse constituido en los primeros 30 días de Gobierno, según se recogía en el acuerdo de coalición.

Preguntada sobre cuándo plantea convocar la comisión de seguimiento, Díaz ha adelantado que lo hará "con carácter inmediato" y de una manera "prudente, pero ya". Pese a que la constitución del órgano lleva un retraso de tres meses, la vicepresidenta segunda ha descartado que haya malestar en Sumar, y ha atribuido esta demora a que en este periodo se han celebrado "demasiadas elecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión