Quién mató a la familia Villar en Chiloeches: primeras detenciones y varios interrogantes

El crimen de un matrimonio y su hija en Guadalajara se encuentra bajo secreto de sumario. Uno de los arrestados podría ser el autor de las puñaladas que acabaron con la vida de Laura y sus padres.

Lugar del incendio en Chiloeches
Urbanización en Chiloeches donde se produjo el crimen
EP

La Guardia Civil ha detenido este domingo a varias personas por su relación con la violenta muerte a puñaladas de Ángel Villar, de 52 años; Elvira Fernández, también de 52; y su hija Laura, de 22, en la madrugada del pasado sábado en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara). Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, confirmaron en la tarde de este domingo estas detenciones pero no aportaron más datos para no interferir en la investigación ni en el proceso judicial ya que el caso está bajo el secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.

No obstante, sí ha trascendido que uno de los arrestados, que fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, podría ser el autor material de las puñaladas. Las detenciones se han producido después de que los agentes encargados de la investigación analizasen las cámaras de vigilancia instaladas en la urbanización Medina Azahara, donde residía la familia, a poco más de diez kilómetros del núcleo urbano de Chiloeches, de 3.500 habitantes. El visionado de estas imágenes puede haber resultado fundamental ya que Medina Azahara es una urbanización restringida con sólo dos accesos, y uno de ellos, además, cerrado.

Tres posibles líneas de investigación

En un principio, las sospechas sobre la autoría de este triple crimen se dirigieron al hijo y hermano de las víctimas, de 21 años, que fue quien telefoneó al servicio de emergencias del 112 hacia las tres y media de la madrugada del sábado cuando, al regresar a casa de una fiesta, comprobó que la vivienda estaba envuelta en llamas por un incendio que había comenzado en la planta baja del chalet. Otra línea de la investigación se centró en un exnovio de Laura, con antecedentes policiales y sobre quien pesaba una orden de alejamiento por violencia de género. Una tercera vía de las pesquisas no descartaba el robo como móvil del crimen ya que la madre había llamado al 112 poco antes de comenzar el incendio alertando de que alguien había entrado en la casa con la posible intención de robar. Los tres cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares (Guadalajara) después de extinguir el fuego que se había originado en la vivienda unifamiliar que los Villar-Fernández habitaban en el número 28 de la calle Fuente Valdoma, dentro de la urbanización Medina Azahara. Los tres fallecidos no habían muerto por el incendio sino que presentaban heridas de arma blanca y se encontraban en el salón de la casa. El de la joven fue hallado en las escaleras que conducen a la planta superior, lo que revelaría que murió asesinada tratando de huir. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia y un médico de urgencias que sólo pudo certificar las tres muertes.

Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches
Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches
EP

Luto en Chiloeches

Más de cien vecinos de este municipio se solidarizaron este domingo participando en un minuto de silencio convocado por el ayuntamiento en la Plaza Mayor de este pueblo, que ha vivido un fin de semana de luto oficial. Este lunes, a las 7 de la tarde, el ayuntamiento ha convocado otro minuto de silencio en la urbanización Medina Azahara.

Su alcalde en funciones, Marcos Cascajero, indicó durante la concentración que "queremos que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia y rechazando cualquier tipo de violencia". Al acto acudieron, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en esta provincia, José Luis Escudero; y el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Pablo Bellido.

Los fallecidos no eran originarios de este pueblo sino de Madrid pero llevaban dos décadas viviendo en Chiloeches. De Ángel, el padre, los vecinos recuerdan que era un hombre fuerte y alto que tal vez no pudo enfrentarse al asaltante o asaltantes de su casa.

Más arraigo con el pueblo tenía Laura que, aunque nació en Madrid, estudió en IES Peñalba, de esta localidad, antes de trasladarse al IES Luis de Lucena, de Guadalajara. Se había especializado en peluquería y estética. Su madre, Elvira, también había nacido en Madrid y trabajaba desde hace dos años en la empresa Ofsa Cofares Guadalajara, una plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara) que se encarga de distribuir productos farmacéuticos y cuyos trabajadores echarán en falta este lunes a Elvira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión