Pedro Sánchez recuerda a la familia Clarke, que le acogió en Irlanda cuando era adolescente: "Me encantaría volver a veros"

Ha reaccionado a una información de un periódico irlandés al que la familia envió una carta.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral en San Sebastián
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral en San Sebastián
Javier Etxezarreta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este sábado a la "entrañable" familia Clarke que le acogió en su hogar cuando era un adolescente que estudiaba inglés en Irlanda, después de que la víspera le hicieran llegar un mensaje durante su visita a Dublín, y ha añadido: "Me encantaría volver a veros".

Sánchez lo ha expuesto en X, en una publicación en la que enlaza a una información del periódico dublinés Irish Times, que recibió esta semana una carta de un hijo de Brenda Clarke en la que cuenta cómo pidieron al jefe del Gobierno de Irlanda, Simon Harris, que se lo transmitiera a su homólogo español durante su encuentro.

Aprovechó una felicitación a Harris por su reciente elección, ya que es primer ministro desde el sábado, y en ella le relataba que a su madre, Brenda Clarke, le haría muy feliz que le transmitiera un recuerdo suyo a Sánchez.

Harris así lo hizo, según ha informado el Irish Times y ha confirmado Sánchez, quien ha apuntado a "la complicidad" del nuevo primer ministro irlandés para que le hayan venido a la memoria muchos recuerdos de la familia Clarke.

"Esa entrañable familia irlandesa que me acogió como a uno más en su hogar", ha subrayado el presidente del Gobierno respecto a su estancia en Dublín como estudiante hace más de treinta años.

Sánchez ha apuntado también que para los jóvenes de su generación "vivir con una familia era una de las experiencias más enriquecedoras para acercarse a la cultura de otro país". "

"Europa también es esto", ha agregado Sánchez, antes de concluir: "Me encantaría volver a veros, en Irlanda, o en España". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión