Las intensas lluvias causan desbordamientos de ríos que afectan principalmente a Vitoria

En el sur de la capital alavesa, el río Batan se encuentra desbordado, lo que ha provocado el corte de las calles Alava y Salbatierrabide por inundación.

Zona afectadas por las lluvias en Vitoria
Zona afectadas por las lluvias en Vitoria
E. P. 

Las intensas lluvias caídas en el País Vasco en las últimas horas están causando desbordamientos de ríos, que afectan principalmente a Vitoria, así como balsas de agua en carreteras de toda la comunidad, ha informado el departamento de Seguridad.

En el sur de la capital alavesa, el río Batan se encuentra desbordado, lo que ha provocado el corte de las calles Alava y Salbatierrabide por inundación.

Esta situación está afectando a la línea BEI de TUVISA, y ha dejado fuera de servicio las paradas Unibertsitatea y Salvatierrabide.

También está afectada la línea 8 mientras que el resto de las líneas funciona de momento sin problemas, según el ayuntamiento de Vitoria.

La Policía Local se está coordinando con centros educativos de la zona para evaluar las posibilidades de acceder con seguridad.

En el norte de la ciudad también se están registrando cortes en el acceso a Foronda y previsiblemente en breve haya que cortar el acceso a Yurre.

El nivel del pantano del Zadorra sigue subiendo, y ya afecta en Abetxuko a la calle La Presa y se acerca al tranvía.

En las carreteras, en la red principal se han cerrado al tráfico por desprendimiento la A636, a su paso por el puerto de Deskarga en sentido a Beasain (Gipuzkoa) y la N-1 en Idiazabal, también en Gipuzkoa, en sentido a Vitoria.

En la red secundaria se ha registrado un desprendimento en la G-623 entre los municipios guipuzcoanos Albiztur y Elgoibar.

La misma fuente indica que se están originando balsas de agua en numerosas calzadas, por lo que se recomienda precaución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión