Redondo cree que la condena a Alves demuestra que el solo sí es sí "funciona y el consentimiento está en el centro"

La ministra de Igualdad ha resaltado la importancia de que la sociedad esté "implicada en esta lucha que es una lucha de todos".

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.
E. P.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, considera que la condena a Dani Alves por una agresión sexual demuestra que la Ley integral de libertad sexual, conocida por ley del sólo sí es sí, "funciona y que el consentimiento está en el centro".

Redondo, en los pasillos del Congreso, se ha mostrado cauta al no conocer aún los detalles de la sentencia de la Audiencia de Barcelona, ha trasladado un mensaje a la víctimas de agresiones sexuales para que "sepan que no están solas y que desde el Ministerio se trabaja para generar una red de protección".

Asimismo, ha puesto el foco en el funcionamiento de los protocolos "desde el de la propia sala de fiestas (donde se produjo la agresión), al de las distintas instituciones, ayuntamientos y los protocolos estatales".

Respecto al solo sí es sí, ha asegurado que "la ley protege" y ha expresado su compromiso de "intentar desarrollarla todavía más y mejor para que la protección sea máxima y que este tipo de sucesos se produzcan lo mínimo posible".

Ha resaltado la importancia de que las "víctimas denuncien", pero también que la sociedad esté "implicada en esta lucha que es una lucha de todos". "Lo importante es que todos los entornos denuncien, acompañen y estén en todo momento cerca de las víctimas", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión