Robaban lotes de hormonas de crecimiento en un hospital de Málaga para vender en gimnasios

El trabajador del hospital, de 39 años, ha sido detenido por delitos de hurto y contra la salud pública.

Imagen de archivo de un gimnasio.
Imagen de archivo de un gimnasio.
HA

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en la sustracción de lotes de hormonas del crecimiento en un hospital en Málaga para su posterior venta en gimnasios y salas de culturismo, donde se utilizan para ganar masa muscular.

Uno de los investigados, empleado del hospital donde tuvieron lugar los hechos, es presuntamente el artífice material de las sustracciones y aprovecha su situación laboral para acceder al almacén de medicamentos y robar las hormonas, según ha informado la Policía.

El segundo sospechoso, conocido del anterior, era el encargado de recibir la mercancía para su posterior distribución en gimnasios.

La investigación se inició con la denuncia de un responsable del centro hospitalario, tras detectarse la sustracción de varios lotes de hormonas de crecimiento del almacén de medicamentos.

Las pesquisas se centraron en identificar al responsable de los robos, que se habían producido en varias ocasiones, y se han contabilizado la sustracción de ocho lotes de hormonas, valorados en más de 10.000 euros.

El trabajador del hospital, de 39 años, ha sido detenido por delitos de hurto y contra la salud pública.

Los agentes durante la investigación siguieron el rastro de los lotes de hormonas del crecimiento y descubrieron que el principal investigado contaba con la colaboración de un conocido, de 28 años, quien recibía el género para distribuirlo en salas de culturismo, donde las hormonas del crecimiento se utilizan para ganar masa muscular.

Este último ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y contra la salud pública.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión