Unos piratas informáticos publican datos de otros 70 mossos más 

El pasado día 15, los mossos denunciaron que unos piratas informáticos  habían obtenido información personal de otros 70 agentes al lograr acceder a un documento que estaba en un buzón corporativo.

Foto de archivo de la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra
Foto de archivo de la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS

Los piratas informáticos que en los pasados días publicaron datos de unos 70 agentes de los Mossos d'Esquadra que podrían haber sido robados de un buzón corporativo de la policía catalana han publicado este sábado nueva información de unos setenta policías más.

El pasado día 15, los Mossos indicaron que unos piratas informáticos obtuvieron datos personales de al menos unos 70 agentes al lograr acceder a un documento que estaba en un buzón corporativo de la policía y señalaron que abrían una investigación de este caso para aclarar los hechos e informaban del caso a la autoridad judicial competente.

La Comisión de Evaluación, Riesgo y Protección de los Mossos ha informado este sábado de que ha tenido conocimiento de la publicación de un nuevo documento "de características similares con datos de una setentena más de agentes".

El área central de Cibercrimen, adscrita a la División de Investigación Criminal de los Mossos, que lleva el caso, ha precisado que este documento se ha obtenido del mismo buzón corporativo "vulnerado" y que "se ha publicado en un ámbito muy restringido del ciberespacio".

El área de Cibercrimen trabaja asimismo sobre la vulneración de un segundo buzón de correo del que también "se ha extraído un documento con datos de dos personas" y que se ha publicado igualmente en un espacio muy restringido.

Los Mossos indican que, como ya se hizo el pasado día 15, se ha informado a los afectados de este nueva "incidencia de seguridad" al tiempo que se les ha ofrecido la posibilidad de emprender acciones para denunciar los hechos.

"Continuamos trabajando sobre este incidente y mantenemos activo el protocolo de Tecnologías de la Información y Comunicación", explica la policía catalana.

Tras la vulneración del correo electrónico conocida el pasado día 15, los Mossos activaron el Protocolo de Tecnologías de la Información y Comunicación y trabajan desde entonces en coordinación con la Agencia Catalana de Ciberseguridad, en el intento de neutralizar posibles amenazas.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat procedió además, de manera preventiva y para reducir riesgos, al bloqueo de los correos corporativos no nominales, que se reiniciaron con nuevas contraseñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión