A prisión tras disparar un arma de fuego en la calle y amenazar de muerte a su expareja

El hombre, de 48 años y origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños, amenazas y malos tratos.

La investigación se inició en el marco de la colaboración internacional en la lucha contra la explotación sexual de menores por internet.
La investigación se inició en el marco de la colaboración internacional en la lucha contra la explotación sexual de menores por internet.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alzira (Valencia) a un hombre, a quien un juzgado ha decretado su ingreso en prisión, por disparar varias veces en la calle, en estado embriaguez, un arma de fuego cuyos proyectiles impactaron en un vehículo estacionado, y días antes amenazar de muerte con la pistola a su expareja sentimental y a un conocido de la familia.

El hombre, de 48 años y origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños, amenazas y malos tratos, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La intervención policial se inició cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que se encontraban llevando a cabo labores de prevención y seguridad por el municipio, fueron comisionados al lugar de los hechos.

Según testigos, este hombre disparó varias veces un arma de fuego mientras se encontraba en estado de embriaguez, impactando los proyectiles en un vehículo estacionado en una de las calles del mencionado municipio.

Al llegar los agentes, y tras múltiples batidas por la zona sin localizar al presunto autor, ya que este había huido del lugar tras los disparos, comprobaron que un coche estacionado en la calle donde se produjeron las detonaciones, presentaba dos impactos de bala.

Los proyectiles habían fracturado la luna trasera, atravesando el cabezal y el asiento del copiloto para impactar en la zona delantera del vehículo, pudiendo ser recuperados por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica.

Tras múltiples pesquisas, practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial, se logró identificar al presunto autor de los hechos, quien presuntamente habría amenazado de muerte, días antes, a su ex pareja sentimental y a un conocido de la familia, con una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum.

Por todo lo anterior, y en base al dispositivo de protección que se desplegó en torno a las víctimas de las amenazas, se estableció una búsqueda policial encaminada a la detención del presunto autor de los hechos, materializándose el arresto al día siguiente.

También se practicaron varios registros en las propiedades del detenido en los que se incautaron 3.570 euros en billetes y dos armas prohibidas: una navaja de grandes dimensiones y una defensa extensible.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión