La reunión entre Sánchez y Feijóo en el Congreso concluye tras casi dos horas

Ambos han llegado al Congreso antes de las 10.30 para mantener su primer encuentro desde que el jefe del Ejecutivo le propusiera reunirse.

Sánchez y Feijóo, reunidos en el Congreso entre gran expectación por cerrar algún pacto
Sánchez y Feijóo, reunidos en el Congreso entre gran expectación por cerrar algún pacto
EFE

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha concluído en el Congreso de los Diputados tras casi dos horas de encuentro desde que comenzara.

Feijóo y Sánchez han llegado al Congreso antes de las 10.30 para mantener su primer encuentro desde que el jefe del Ejecutivo le propusiera reunirse hace diez días para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma del artículo 49 y un nuevo modelo de financiación autonómica.

El jefe del Ejecutivo ha entrado en el edificio del Congreso diez minutos antes de la cita donde ya le estaba esperando el líder del PP.

En el orden del día se han incluido nuevos temas que Feijóo quiere analizar con Sánchez, como la moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona para desbancar a UPN y elevar a Bildu o la amnistía.

De hecho fuentes de los populares señalan que el presidente del PP pedirá a Sánchez que hoy mismo llame al presidente de UPN, Javier Esparza, para acordar la paralización de esa moción y que en caso de no hacerlo habrá "un antes y un después en la política nacional, en general, y en las relaciones PP-PSOE, en particular".

La reunión se produce en el salón Chimenea del Congreso donde habitualmente Sánchez recibe a los líderes de los partidos y donde se han firmado importantes acuerdos como el que suscribió con el exlíder de Podemos Pablo Iglesias para formar gobierno de coalición en 2019.

En ese escenario, Feijóo le pedirá hoy al jefe del Ejecutivo reformar ya el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuido' si su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, acepta que la modificación Constitucional se circunscriba a este asunto.

Un asunto que levanta gran expectación, ya que estuvo a punto de cerrarse en la anterior legislatura.

Tras la reunión, la ministra portavoz del Gobierno y titular de Educación, Pilar Alegría, dará una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión