Zaragoza la nueva Zamora, el viral error geográfico de Antena 3 Noticias

No es la primera vez que se cometen errores de este tipo con Aragón en la cadena televisiva. 

Zaragoza y Zamora en Antena 3 Noticias
Zaragoza y Zamora en Antena 3 Noticias
@cantacantabria

No es la primera vez que pasa. Hace tres años ya cometieron un error que para nada gustó a los aragoneses. Ahora lo han vuelto a repetir. Los mapas interactivos, la geografía y Antena 3 no son buenos amigos. ¿El motivo? Colocar a Zaragoza en la ubicación de Zamora en el mapa de España. 

Pasó ayer en Antena 3 Noticias y rápidamente se viralizó en redes sociales. Mientras Sandra Golpe informaba sobre los avisos de bomba ocurridos en diferentes colegios internacionales- cuatro de ellos en Zaragoza- aparecía a sus espaldas el ya típico mapa interactivo. La sorpresa fue cuando se observaba la capital aragonesa al oeste del mapa, casi al lado de Galicia. "A ver si voy a Zaragoza y me acerco a Santiago de Compostela", bromeaban en X algunos usuarios. O "fíjate si ha soplado el cierzo este año", escribían otros, demasiado para trasladar Zaragoza a unos 500 kilómetros de su ubicación real. 

Un error que no sentó muy bien a los aragoneses. El diputado de Sumar Aragón Jorge Pueyo se hizo eco del error en redes sociales. "Luego se preguntan por qué no nos gustan las noticias o políticas hechas desde Madrid sin conocer nuestra tierra", escribía Pueyo en X mientras adjuntaba una foto del mapa. 

Otros errores con Aragón

En 2020, Antena 3 Noticias ya se convertía en noticia y precisamente no para bien. Mientras hablaban del incremento sustancial de los positivos por coronavirus en la región, otro mapa interactivo. Esta vez aparecía en el mapa Zaragoza al norte y Huesca al sur. Es decir, justo lo contrario que su ubicación real. Un intercambio de ciudades. 

Y otra "anécdota", ver el rótulo de Aragón con el mapa de la Comunidad Valenciana. Errores que no dejan de ser anécdotas pero que preocupan a los usuarios, que señalan que quizá se producen por "no saber dónde está Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión