La presunta víctima de Dani Alvés no renunciará a la indemnización de 150.000 euros

La abogada de la víctima explica que el motivo de este cambio es que su clienta no conocía "las consecuencias plenas del delito".

Dani Alves, en una imagen de archivo.
Dani Alves, en una imagen de archivo.
EP

La víctima de Dani Alves tras la presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona hace casi un año cambia de opinión. Tras dejar claro en su primera declaración que renunciaba a cualquier tipo de indemnización económica, ahora está dispuesta a recibir la cantidad exigida por la Fiscalía de 150.000 euros.

En sus declaraciones realizadas el 20 de enero, la joven de 23 años negó hasta en tres ocasiones cualquier voluntad de recibir una indemnización. 

En un documento al que ha tenido acceso 'La Vanguardia', la abogada de la presunta víctima explica cómo en un primer momento la víctima había rechazado la compensación por daños y perjuicios creyendo que así reforzaría sus argumentos, sin ser consciente de "las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada y, por tanto, un deterioro importante en diversas áreas del funcionamiento diario".

Este cambio de criterio puede ser contemplado en la ley del 'solo sí es sí' para este tipo de casos cuando las consecuencias del delito son mucho más graves de las que se esperaban o estaban previstas en el momento de la renuncia. Además, deben hacerlo antes de que las partes presenten sus escritos. Y eso es lo que hizo la letrada. 

La Fiscalía de Barcelona pidió 9 años de prisión para el futbolista por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad el 30 de diciembre de 2022. Dani Alves, que permanece en la prisión de Brians 2, ha visto como se le ha denegado ya en repetidas ocasiones la libertad condicional que solicitaba. La Fiscalía, tal y como ha sostenido en anteriores informes, entiende que existe riesgo de fuga dada la carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional del procesado y la gran capacidad económica que posee Dani Alves, que le permite salir del país con facilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión