Prorrogado hasta el sábado el arresto de los tres detenidos por disparar a Vidal-Quadras

Se ha decidido prorrogar 48 horas más la detención policial de estas personas antes de ponerlas a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge.

LANJARÓN (GRANADA), 21/11/2023.- Efectivos de la Policía Nacional registran este martes una vivienda del centro de Lanjarón (Granada) junto a uno de los dos detenidos en este municipio por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre, aunque ninguno de los arrestados es el autor material del ataque. EFE/ Alba Feixas
Uno de los dos detenidos en la inspección del domicilio.
Alba Feixas

Los tres detenidos en Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga) por su presunta implicación en el intento de homicidio el pasado 9 de noviembre de Alejo Vidal-Quadras pasarán el próximo sábado a disposición de la Audiencia Nacional tras prorrogarse su detención, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del 25N, día de la lucha contra la violencia machista, ha dicho que se ha decidido prorrogar 48 horas más la detención policial de estas personas antes de ponerlas a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge.

Ha indicado que la investigación del caso, por el que Vidal-Quadras fue disparado en la cara en plena calle cuando llegaba a su domicilio en Madrid, continúa abierta y a la espera de poner a los detenidos a disposición del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional para que se haga cargo de la investigación.

Ha insistido en que se descarta que haya alguna vinculación con el homicidio que se produjo en el municipio de Alhendín, en la provincia de Granada, con armas de fuego y que, en un principio, en redes sociales se vinculó con el intento de asesinato de Vidal-Quadras "pero sobre lo que no existe ninguna relación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión