La Policía desata una operación contra los cabecillas de las protestas de Ferraz

Las tres semanas de protestas no autorizadas se han saldado con 76 detenciones por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Disturbios en las protestas de este sábado en Madrid
Disturbios en las protestas en Madrid
Efe

Tres semanas después de que comenzaran las protestas no autorizadas ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, la Brigada Provincial de Información (BPI) ha desatado una operación para detener a los principales responsables de los colectivos que convocaron o participaron en primera línea de esas concentraciones no autorizadas frente al cuartel general del Partido Socialista.

Según han revelado fuentes del operativo, en las últimas horas han sido arrestados hasta cuatro activistas de ultraderecha muy conocidos en Madrid por su vinculaciones a las dos principales organizaciones que llamaron a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones, Democracia Nacional y Hacer Nación.

Entre los cuatro detenidos por liderar las protestas contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para conseguir su apoyo a la investidura a cambio de la amnistía de todos las causas del procés destaca Pablo Lucini, el máximo responsable de Democracia Nacional en Madrid.

A Lucini, durante los últimos días, se le ha visto claramente en primera fila de las protestas ante la sede socialista antes de que se desataran los disturbios. Junto a él, en varias de las protestas ha estado Pedro Chaparro, líder nacional del partido y condenado por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid en 2013.

Durante las movilizaciones ante Ferraz que se iniciaron el 3 de noviembre, de las cuales una decena larga ha acabado en incidentes y cargas de los antiditurbios, la Policía había practicado un total de 76 detenciones por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. Según datos del Ministerio del Interior a 21 de noviembre, 47 habían pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión