Detienen al periodista Vito Quiles por desobediencia en las protestas de Ferraz

Según ha informado Delegación del Gobierno unas mil personas se han vuelto a concentrar este lunes en la calle Ferraz en una protesta pacífica. 

Detención de Vito Quiles durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz
Detención de Vito Quiles durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz
E. P.

El periodista Vito Quiles ha sido detenido por desobediencia y atentado conta la autoridad en le decimoctava noche de protestas contar la amnistía y los pactos del PSOE. Unas mil personas -según ha informado Delegación del Gobierno- se han vuelto a concentrar este lunes en la calle Ferraz en una jornada diferente a las de anteriores días en la que no ha habido vallado de seguridad y la calle ha estado abierta al tráfico, algo que no había ocurrido hasta ahora. 

La Policía Nacional ha avisado este lunes a las personas congregadas en la calle Ferraz que protestan contra la amnistía de que la manifestación no ha sido notificada a la Delegación del Gobierno y, por tanto, evitarían cortar esta calle al tráfico.

Sobre las 19.30, la Policía ha hecho un cordón con numerosos efectivos alrededor de los manifestantes evitando que corten la calle Ferraz y sin poner ninguna valla de protección como ha venido siendo habitual en jornadas anteriores.

La concentración diaria en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz ha contado este lunes con un millar de personas y se ha saldado con un detenido
EFE

Así, multitud de vehículos han ido concurriendo por esta vía algunos pasando en reiteradas ocasiones sacando banderas de España por las ventanillas y pitando en apoyo a los manifestantes.

Sobre las 20.00 ya se congregaban cientos de personas en las esquinas entre Ferraz y Marqués de Urquijo con los cánticos de 'No es un presidente es un delincuente' y numerosas banderas de España.

Asimismo, los asistentes han llamado a la movilización mañana cada uno en sus vehículos con el cántico "Todos a Ferraz mañana con el coche" o "este año las uvas en Ferraz".

Sobre las 21.30 se han dejado ver varias banderas franquistas además del cántico del 'cara al sol' y pancartas con la cara de Milei, ganador de las elecciones de Argentina.

Los manifestantes se han ido dispersando alrededor de las 22.30 de la concentración que ha discurrido de forma pacífica si bien se ha producido una detención en mitad del tumulto la de Vito Quiles, un reportero de Edatv por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión